por paquete sospechoso

Alerta en España: desalojaron la redacción de El País en Madrid

Oficinas del grupo de medios español Prisa en la ciudad de Madrid fueron evacuadas luego de que se recibiera un paquete sospechoso. Esto ocurre horas después del atentado terrorista a la revistaCharlie Hebdo en Francia dejó al menos 12 personas muertas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Evacuaron la redacción de El País en Madrid. Foto: Twitter @OpyMorales

Las oficinas principales del grupo de medios español Prisa en Madrid fueron evacuadas el miércoles luego de que se recibiera un paquete sospechoso, dijo una portavoz de la compañía.

La policía también desalojó la redacción del diario El País, del grupo Prisa, en Madrid.

"Hemos decidido desalojar la redacción después de que un paquete entregado esta mañana diera un resultado sospechoso cuando lo pasaron por el escáner", dijo la portavoz.

"Hemos tomado la decisión por prudencia, siguiendo el protocolo vigente para estas situaciones", añadió.

El desalojo se produjo pocas horas después de que hombres armados atacaran en París el diario satírico Charlie Hebdo con un salgo de al menos 12 personas muertas.  

Según publicó el periódico El Mundo, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, se reunirá esta tarde con los máximos responsables de la lucha antiterrorista para analizar el atentado de esta mañana en Francia y está recolectando toda la información que sea posible para hacer una evaluación de lo que ha sucedido.

En septiembre ministerio decidió aumentar un grado, dentro del mismo nivel, la alerta antiterrorista debido a la amenaza de las milicias yihadistas.

España mantiene el Nivel 2, que alerta sobre amenazas en grado alto de atentados, pero dentro de esta categoría pasa de tener un grado de intensidad baja al grado de intensidad alta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)