Publicidad

Alcalde de Nueva York candidato a primarias

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Foto: Reuters
New York Mayor Bill de Blasio addresses his supporters after his re-election in New York City, U.S. November 7, 2017. REUTERS/Stephanie Keith USA-ELECTION/NEW YORK-MAYOR
STEPHANIE KEITH/REUTERS

DEMÓCRATAS

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció ayer jueves que irá a las primarias que elegirá en 2020 al candidato presidencial demócrata.

“Hay que parar a Donald Trump. Soy Bill de Blasio y me postulo para presidente porque es hora de que pongamos a los trabajadores primero”, anunció el alcalde de 58 años en un video publicado en YouTube, al convertirse en el vigésimo tercer demócrata en la carrera a la presidencia.

“Hay mucho dinero en este mundo. Hay mucho dinero en este país. Simplemente está en las manos equivocadas”, aseguró De Blasio, casado con una mujer negra, Chirlane McCray, con quien tiene dos hijos.

Electo por primera vez como alcalde de Nueva York en 2013 para suceder a Michael Bloomberg, la candidatura de De Blasio no despierta mucho entusiasmo ni siquiera en su ciudad, donde un 76% de los votantes resisten la idea de que dispute la presidencia, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac de fines de abril.

“El peor alcalde del mundo (...) es una BROMA”, tuiteó ayer Trump. “Pero si te gustan los impuestos elevados & el crimen, es tu hombre. ¡NYC LO ODIA!”.

De Blasio respondió en el programa Buenos Días América de ABC: “Lo llamo ‘Don el estafador’. Todos saben que es un estafador”.

Publicidad

Publicidad