POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

Quién es Alberto Samid, el "rey de la carne" argentino que huyó y fue detenido en Belice

El caso había formado revuelo en los últimos días en Argentina y el propio Samid, calificado por la Interpol como "violento", participó vía telefónica en varios programas de la televisión. 

Alberto Samid. Foto: La Nación- GDA
Alberto Samid. Foto: La Nación - GDA

La Interpol detuvo este sábado en Belice al empresario cárnico argentino Alberto Samid, prófugo de la Justicia acusado de formar parte de una asociación ilícita para evadir impuestos, informó este sábado el gobierno de Argentina.

"En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

La detención se produjo solo un día después de que la Interpol de Argentina emitiera una "alerta roja" de búsqueda para Samid, conocido por el sobrenombre de "El rey de la carne".

El jueves, el empresario había faltado a su citación para comparecer en una audiencia oral por asociación ilícita, ya que según Interpol, Samid era "uno de los elementos más preponderantes" de dicho grupo, que retenía los impuestos por medio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos y su posterior venta.

"Nuestra política de colaboración internacional nos permite al instante saber dónde están (los prófugos)", aseveró Bullrich en su mensaje.

En una rueda de prensa celebrada el viernes, la titular de la cartera de Seguridad ya adelantó que los cuerpos de seguridad argentinos tenían indicios de que Samid se encontraba en el país caribeño.

El caso había formado revuelo en los últimos días en Argentina y el propio Samid, calificado por la Interpol como "violento", participó vía telefónica en varios programas de la televisión, donde se mostró alterado y llegó a afirmar que estaba en Argentina.

Samid dijo el jueves en declaraciones al canal local Todo Noticias, que se encontraba en el país "en una provincia peronista" y aclaró que "en doce horas en auto" podía estar en Buenos Aires.

Además añadió que se entregaría a la Justicia "si hace lo mismo Carlos Stornelli", el fiscal a cargo de la "causa de los cuadernos", quien fue declarado en rebeldía y que ya faltó en cuatro oportunidades a una citación indagatoria.

Alberto Samid, más conocido como el "rey de la carne", es un empresario frigorífico de 71 años nacido en Buenos Aires. Además fue diputado provincial por el Frente Justicialista de Renovación entre 1987 y 1991.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)