PASO 2019

Alberto Fernández promete convocar "a todos los argentinos" tras primarias

El precandidato se expresó tras votar en la sede de la Universidad Católica Argentina, en el barrio capitalino de Puerto Madero.

Alberto Fernández
Alberto Fernández, dijo que hará una convocatoria "a todos los argentinos" para solucionar los "infinitos problemas" que vive el país. Foto: Alejandro Pagni - AFP.

El peronista Alberto Fernández, precandidato a presidente de Argentina por el opositor Frente de Todos, prometió que, una vez que pasen las primarias (PASO) de este domingo, hará una convocatoria "a todos los argentinos" para solucionar los "infinitos problemas" que vive el país.

"Para mí es un día muy importante porque es un día donde los argentinos deciden el futuro y a mí me parece que es muy valioso que eso ocurra", dijo el precandidato tras votar en la sede de la Universidad Católica Argentina, en el barrio capitalino de Puerto Madero.

Este domingo, un total de 33.841.837 electores están llamados a acudir a las urnas para votar entre nueve fórmulas presidenciales, las cuales necesitarán obtener al menos el 1,5 % de los votos para quedar habilitadas para competir en los comicios generales del 27 de octubre.

En medio de una maraña de periodistas, Alberto Fernández dijo hoy que vive este día "muy tranquilo, relajado y contento".

"Después de las primarias, lo que nosotros haremos es una convocatoria a todos los argentinos para que de una vez por todas nos unamos para empezar a arreglar los infinitos problemas que estamos viviendo", prometió.

El postulante afirmó que espera que la Justicia electoral haya hecho "todo lo necesario" para garantizar que el escrutinio de estas elecciones sea "correcto".

En los últimos días, el oficialismo y la oposición han cruzado acusaciones por la fiabilidad de los sistemas de transmisión de datos y recuento de votos provistos para el escrutinio provisional por la empresa Smartmatic.

Fernández aseveró hoy que "el Gobierno hizo todo lo necesario para que se generen muchas dudas sobre el sistema de transmisión de datos".

Insistió en que hay "mucha preocupación porque la empresa que interviene tiene unos antecedentes horribles", algo que el Gobierno del presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección, niega.

El principal candidato opositor dijo que habló hoy con su compañera de fórmula, la senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), quien vota en la sureña ciudad de Río Gallegos.

Fernández, que regresará este lunes a Buenos Aires, pidió este sábado, a través de las redes sociales, que los fiscales de su frente permanezcan en los centros de votación hasta el final de la jornada electoral.

Alberto Fernández, quien almorzará hoy con su familia y amigos, empezó el día temprano, paseando a Dylan, su perro raza collie que apareció en avisos de campaña y tiene perfil propio en redes sociales, con miles de seguidores
.
En la noche esperará los resultados en el barrio capitalino de Chacarita, donde el Frente de Todos tendrá su "búnker" en el Complejo C, un espacio artístico y cultural con capacidad para 4.500 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados