ARGENTINA

Alberto Fernández: "Una carta astral dice que estoy predestinado a construir desde las cenizas"

El presidente argentino criticó a la oposición por el modo de expresar sus quejas. "En una pandemia no se critica con manifestaciones, prefiero que golpeen las cacerolas", dijo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández. Foto: Alejandro Pagni - AFP.

Tras una semana cargada de hostilidades, una de las más ásperas en lo que lleva de gestión, el presidente argentina Alberto Fernández participó de una entrevista televisiva. "Alguien me hizo una carta astral y me dijo que estoy predestinado a siempre tener que construir desde las cenizas", expresó. Además, apuntó contra las protestas de la oposición, al decir: "En una pandemia no se critica con manifestaciones, prefiero que golpeen las cacerolas".

En un diálogo que giró en torno a la pandemia del coronavirus, la situación económica de la Argentina, las negociaciones con el FMIy la reforma judicial que impulsa el Gobierno, Fernández contó qué es lo que le preocupa y pidió a la población, una vez más, que respete las medidas de aislamiento. "Me quita el sueño que sigan los contagios", dijo.

En diálogo con el programa "Sobredosis de TV", del canal de noticias C5N, enfatizó: "Tenemos que entender que nadie nos está garantizando la vacuna para dentro de un mes. El que más rápido dice llegar llega en febrero. Tenemos que cuidarnos no hay otra vuelta".

Respecto a su gestión durante el Covid-19 sostuvo que en los últimos datos se ve "un repunte de la economía" y resaltó que la Argentina "se va a recuperar". "No somos conscientes de todo lo que hicimos: la tarjeta contra el hambre, medicamentos gratis a los jubilados, el IFE, el ATP, pusimos de pie el ministerio de Salud, construimos hospitales y todo eso mientras renegociábamos la deuda que nos dejaron", enumeró.

Asimismo, reforzó el pedido de cuidados preventivos en todo el país, alertó sobre el aumento de la circulación y, por ende, del crecimiento en los contagios. Por eso, pidió que la población "no se relaje". Y dijo: "Quiero que todos tengamos presente que no estamos bien".

También, criticó las manifestaciones sociales multitudinarias que tuvieron lugar en rechazo de algunas medidas del Gobierno y dijo: "En una pandemia no se critica con manifestaciones, prefiero que golpeen las cacerolas". En esta línea, criticó que el expresidente celebre la salida de la población a la calle: "No me parece un comentario feliz", contó. Y añadió que "cada vez que hubo una marcha aumentaron los casos". Además, señaló que en Alemania la canciller Ángela Merkel mandó a "reprimir las marcha anticuarentena".

Por último, se mostró optimista: "Ya estamos demostrando cómo salimos del laberinto de la deuda. Ahora vamos a salir del laberinto de la economía postrada que nos dejaron. Lo hicimos una vez y lo vamos a hacer dos veces. Y espero que sea la última vez".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados