MÉXICO

Alberto Fernández afianza la afinidad con López Obrador

Mañana lunes, a las 8:00 horas de Uruguay, está pautada la reunión entre Andrés López Obrador y Alberto Fernández en el imponente Palacio Nacional.

Alberto Fernández, candidato a la presidencia en Argentina. Foto: EFE
Alberto Fernández, candidato a la presidencia en Argentina. Foto: EFE

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, está en México para sostener reuniones con su par Andrés Manuel López Obrador y empresarios.

Mañana lunes, a las 8:00 horas de Uruguay, está pautada la reunión entre López Obrador y Fernández en el imponente Palacio Nacional. Luego compartirán un almuerzo. Por la noche, cenará con empresarios mexicanos, entre ellos el millonario Carlos Slim. El martes, dará una conferencia como parte del ciclo Diálogos de la Democracia.

¿Por qué México fue elegido como primer destino?

En el entorno de Fernández hablan de “afinidades ideológicas”. López Obrador impulsa, junto a otros dirigentes como el chileno Marcos Ominami, el denominado “grupo de Puebla”, un movimiento de centroizquierda que se creó como oposición al Foro de San Pablo, y que el próximo fin de semana se reunirá en Buenos Aires. Fernández, cómodo con el discurso y las posturas moderadas de México en temas ríspidos como la crisis en Venezuela, participará de ese encuentro.

Antes de viajar, Fernández acusó a Marcos Peña -jefe de Gabinete de Mauricio Macri- de mentir sobre su estado de salud. “Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas en las redes”, afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)