ARGENTINA

El "ajuar", el "único auto" y "un tóxico": las quejas de Cristina tras los allanamientos

La expresidenta argentina denunció que las empleadas domésticas que limpiaron su departamento sufrieron mareos y dificultades para respirar.

Protagonista: Cristina Fernández de Kirchner llega ayer a la sede del Senado para la reunión en la que se discutió el allanamiento a sus propiedades. Foto: EFE
Foto: EFE

Quejas por las filtraciones, críticas a los procedimientos y una denuncia por una supuesta intoxicación. Cristina Fernández emitió hoy un comunicado de prensa, que firma su abogado, Carlos Beraldi, en el que cuestionó con dureza los allanamientos a sus domicilios.

Beraldi, que no pudo estar presente en el allanamiento al departamento de la expresidenta argentina en Recoleta, sostuvo que hubo distintas irregularidades durante los operativos.

En el texto que difundió la expresidenta, Beraldi planteó que los elementos que el juez federal Claudio Bonadio ordenó secuestrar no están vinculados a la causa e integran "el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación".

"El único auto"

Además, sostuvo que la Justicia se apoderó de documentación que tiene "relación directa" con el cargo de senadora. Y se quejó por el secuestro de la camioneta Honda CRV dorada de Cristina Fernández, patente IFU999: "Ni siquiera se salvó el único auto que mi representada tiene: una camioneta Honda del año 2009".

Fuentes judiciales dijeron a La Nación que sobre la camioneta pesaría un pedido de secuestro, originado en otra causa.

"Un tóxico de contacto"

Por último, la expresidenta denunció que no puede regresar a su domicilio de la calle Uruguay y Juncal, en Recoleta, porque se habría hallado un "tóxico de contacto" en el vestidor.

Según Beraldi, las empleadas domésticas que fueron a limpiar el departamento durante el fin de semana sufrieron "mareos", sintieron una fuerte picazón en la garganta y los ojos, y dificultades para respirar" cuando ordenaban la ropa en la habitación de la expresidenta.

Y dijo que las tres mujeres tuvieron que ser atendidas en la guardia del Hospital de Clínicas. "Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re-exposición al mismo ambiente".

Enseguida, agregó: "Por esa razón mi representada decidió no regresar a ese departamento hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º