Publicidad

Aíslan un barrio en Buenos Aires por aumento de casos de COVID-19

Compartir esta noticia
Villa Azul quedó aislada por un cordón policial. Foto: AFP
AFP

AVANCE DE LA PANDEMIA

Villa Azul, un barrio pobre ubicado en los municipios bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, quedó aislado por un cordón policial.

Con una marcha atrás en la apertura de diversos comercios y el cierre de varias estaciones de tren en Buenos Aires, por el aumento de casos de coronavirus, Argentina se adentra en una nueva extensión de su cuarentena, que durará hasta el 7 de junio y que centra la mirada en el crecimiento de contagios en los barrios más pobres de la ciudad.

Al terminar esta etapa, que será mucho menos rígida en las provincias que ya no registran contagios, el país habrá cumplido 80 días de aislamiento social, decretado el 20 de marzo.

Desde el 3 de marzo, cuando se detectó el primer caso, y según los datos oficiales, Argentina ha registrado 12.628 personas con COVID-19, de las que 471 fallecieron y 4.167 se han recuperado, pero ha sido en la última semana cuando la curva de contagios ha comenzado a acelerarse.

Hasta ahora, se han realizado 136.662 test diagnósticos, lo que equivale a 3.011,7 pruebas por millón de habitantes.

Sin duda, el Área Metropolitana, que integra la capital y los 40 municipios de la provincia bonaerense que la rodean y donde viven unas 13 millones de personas, es la más afectada, con una rápida propagación en las villas miseria, donde a la pobreza se suman las condiciones de insalubridad y hacinamiento.

“Lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto, y que ahora nadie tiene excusa de decir ‘no me di cuenta’, porque todos lo hemos visto”, aseveró ayer martes el presidente Alberto Fernández, en un acto en La Plata.

Villa Azul, un barrio pobre ubicado en los municipios bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, quedó aislado por un cordón policial.

Solo desde el viernes, mediante una serie de operativos ‘casa por casa’, se han detectado en Villa Azul, que tiene unos 4.000 habitantes, 93 positivos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no descartó que cuando aparezca un brote, ya sea otro barrio popular o incluso un edificio, se propicie un aislamiento como el de Villa Azul.

Argentina confirmó ayer martes 600 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de contagios se incrementó a 13.228, mientras que los muertos suman 490, tras registrarse 19 nuevos decesos, según el Ministerio de Salud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaAlberto Fernández

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad