tragedia aérea

AirAsia: recuperaron 16 cuerpos y siguen los trabajos de búsqueda

La Agencia Nacional de Búsquedas y Rescates indonesa continúa la búsqueda de la caja negra, restos del avión y cuerpos de las personas que iban en el vuelo320-200 de AirAsia siniestrado el domingo en el mar de Java.Cuentan con 29 embarcaciones y 17 aviones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Continúa la búsquda de la caja negra y restos del avión. Hasta el momento se encontraron 16 cadáveres. Foto: AFP

Dieciséis cadáveres fueron recuperados hasta ahora del vuelo de Air Asia caído el domingo en el mar de Java, donde siguen las operaciones de búsqueda, informó este viernes la Agencia Nacional de Búsquedas y Rescates indonesia, citada por los medios asiáticos.

La Agencia explicó que un total de 29 embarcaciones y 17 aviones están empeñados en la búsqueda de la caja negra y los restos del avión, en condiciones meteorológicas y marítimas relativamente buenas.

Participa en las operaciones un equipo francés especializado en la búsqueda de cajas negras.

A bordo del avión de AirAsia, que podría encontrarse a unos 25-32 metros de profundidad, se encontraban 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un malasio, un singapurense y el copiloto francés.

El piloto de AirAsia solicitó a los controladores aéreos modificar su hoja de ruta por el mal tiempo, petición que fue aceptada, pero después quiso retomar altitud para evitar una tormenta, y esta segunda demanda le fue denegada debido al fuerte tráfico aéreo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)