ARGENTINA

Afirman que el ministro de Hacienda argentino evadió impuestos por US$ 900 mil

Nicolás Dujovne se acogió al programa de blanqueo fiscal para evitar la prisión, señalaron desde la prensa argentina.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda argentino. Foto: La Nación.
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda argentino. Foto: La Nación.

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, pudo haber ido preso si no se acogía al programa de blanqueo fiscal implantado por el gobierno de Mauricio Macri, informó la Revista Noticias.

En el adelanto de su tapa semanal, Noticias señala que Dujovne evadió 20 millones de pesos argentinos (unos US$ 900.000). "Hasta hoy era un secreto… El máximo responsable de combatir la evasión fiscal fue un gran evasor hasta hace muy poco", afirma la revista.

Al adelanto lo acompaña una nota sobre las burlas del hoy ministro a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el ente impositivo que se encarga de recaudar impuestos en Argentina.

A mediados de 2014, Dujovne publicaba un tuit en el que se veía a un grupo de personas en una playa brasileña, mostrando una bandera argentina que llevaba escrito el mensaje "AFIP LTA" (la tenés adentro). El tuit iba acompañado del texto "acá está la mejor bandera del Mundial".

Según indica Noticias, Dujovne afirmó haber sido "víctima de una banda que vende información confidencial".

En declaraciones a Mendoza Post, Sebastián Tabakman, vocero de Dujovne, dijo que con la información divulgada por Noticias, "no solo se está violando el secreto fiscal, sino que además están mal los datos".

Al ser consultado sobre cuál era el error en la información de Noticias, Tabakman dijo que no se podía referir al tema "porque es información protegida por secreto fiscal", pero que "la filtración es fruto de una banda de delincuentes que está siendo investigada por vender información”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)