Falta de personal

Aeropuerto de Miami cierra antes terminales

El Aeropuerto Internacional de Miami cerrará más temprano una de sus terminales durante los próximos días, debido a que más agentes de seguridad se han ausentado del trabajo porque no les han pagado su sueldo por la paralización parcial del gobierno federal.

Aeropuerto de Miami. Foto: AFP
Aeropuerto de Miami. Foto: AFP

El aeropuerto dijo que el sábado, domingo y lunes pondrá fin a los vuelos en Sector G a las 13.00 hora local y los redestinará al Sector F o Sector H.

Miami es el decimocuarto aeropuerto con mayor actividad en Estados Unidos y por él pasan unos 20 millones de pasajeros al año.

Unos 51.000 agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) no recibieron su pago ayer viernes, debido a que la paralización del gobierno federal se ha extendido por 21 días. Recibirán el total de su remuneración cuando termine el cierre.

El portavoz del aeropuerto Greg Chin dijo al diario Miami Herald que los agentes de seguridad de la TSA se han declarado enfermos en una tasa que más que duplica la normal para la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)