TRAGEDIA

Adolescente invadió guardería en Brasil, mató a tres niños, dos maestras e intentó suicidarse

El agresor tiene 18 años, entró al centro educativo portando un machete y comenzó a agredir a todos los presentes; una docente y dos bebés fallecieron en el acto.

Policía Militar brasileña. Foto: Wikimedia Commons
Policía Militar brasileña. Foto: Wikimedia Commons. Archivo.

Al menos dos menores de dos años y dos profesoras fueron asesinados a cuchilladas este martes por un joven que invadió una guardería del municipio de Saudade, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, informaron las autoridades. Otro niño que había resultado herido también falleció horas después, según datos de medios locales.

De acuerdo con la Policía Militar, el agresor, de 18 años, y cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a un hospital cercano por las heridas que él mismo se causó, al intentar suicidarse cortándose el cuello, después de cometer los crímenes.

Según el subcomandante del batallón de la Policía Militar en Chapecó, Mayor Rafael Antônio da Silva, el delincuente fue retenido por testigos de los hechos hasta que llegaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron hacia las 11.00 hora local (14.00 GMT) y hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al adolescente a cometer los crímenes de los que se le acusa.

"Él vive en la ciudad y entró al establecimiento portando el machete que usó contra las víctimas. Una maestra y dos niños murieron en el acto. Otra profesora, gravemente herida, murió en el hospital y al menos un niño herido está hospitalizado", explicó Silva.

De acuerdo con la Alcaldía, la guardería atiende a alumnos desde los seis meses de edad y hasta los dos años. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error