VENEZUELA

Acusan a TV estatal de "acoso" a grupos de derechos humanos

Un grupo de expertos de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos lamentó ayer los intentos por desacreditar e intimidar a los defensores de derechos humanos en la televisión controlada por el Estado venezolano.

Aseguran que la "intimidación" y "difamación" de estas personas se ha convertido en un "claro patrón".

Los denunciantes instan a terminar con "las represalias televisadas" y señalan directamente al programa de televisión semanal "Con el Mazo Dando", emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión y presentado por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos del chavismo (foto).

Según los firmantes, entre los que se encuentran Michel Forst, Relator Especial sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos de la ONU, y José de Jesús Orozco, relator sobre Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos de la CIDH, el objetivo de la TV venezolana es "menoscabar" acciones de los activistas.

"El programa hizo comentarios despectivos contra varios miembros de la sociedad civil y sus organizaciones tras su colaboración con el Comité de Derechos Humanos de la ONU durante la revisión del cuarto informe periódico de Venezuela", en junio.

Cabello contestó al organismo a través de su cuenta de Twitter. "Las ONGs supuestas defensoras de Derechos Humanos y libertad de expresión fueron a la ONU para que Con El Mazo Dando salga del aire. Les duele la verdad". Y agregó que es un espacio "para chavistas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)