Estados Unidos

Acusan a una rusa de interferir en elecciones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inculpó ayer viernes a una rusa por acusaciones de interferencia con las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

Departamento de Justicia de Estados Unidos. Foto: Wikipedia
Departamento de Justicia de Estados Unidos. Foto: Wikipedia

"Los cargos afirman que la ciudadana rusa Elena Alekseevna Jusyaynova conspiró junto a otros que fueron parte de la campaña de influencia rusa para interferir con la democracia estadounidense", dijo el fiscal general adjunto de Estados Unidos, John Demers, junto al director del FBI, Christopher Wray.

Según los cargos de la querella, Jusyaynova, de 44 años, originaria de San Petersburgo, fue la jefa de contabilidad del "Proyecto Lajta", con objetivos locales en Rusia, en Estados Unidos, en países de la Unión Europea y en Ucrania, entre otros.

"Los documentos financieros que ella controlaba incluyen gastos detallados por actividades en Estados Unidos, como desembolsos por actividades, publicidad en las redes sociales, registros de dominios, compra de servidores proxy y la promoción de noticias en las redes sociales", indicó.

En Estados Unidos, el fiscal especial Robert Mueller conduce una investigación sobre las acusaciones de interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y sobre la posible connivencia con la campaña del presidente Donald Trump.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)