La oposición aseguró que hay signos de una “neo-dictadura”

Acusan a Maduro de inhabilitaciones

El exgobernador opositor del estado Zulia y quien fuera precandidato presidencial venezolano Pablo Pérez fue inhabilitado administrativamente para ejercer cargos "de función pública" durante 10 años por incurrir en irregularidades en su gestión.

El propio Pérez anunció en Twitter la sanción: "El gobierno y el Psuv me inhabilitaron por 10 AÑOS, otro ensañamiento contra la disidencia democrática".

El castigo contra el político opositor fue comentado por figuras como el excandidato presidencial y gobernador de Miranda Henrique Capriles. "Todo nuestro apoyo a nuestro hermano" Pablo Pérez, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Reacción.

Con Pablo Pérez son ya cuatro los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro —además de la exdiputada María Corina Machado y los exalcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano— que han sido inhabilitados administrativamente en las últimas semanas para desempeñarse en cargos públicos por parte de organismos oficiales de contraloría, con alegatos de irregularidades que violarían las leyes contra la corrupción.

Estas decisiones han despertado la reacción de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ayer aseguró que las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos que han recibido en los últimos días algunos de sus integrantes son "para todos los venezolanos" y acusó de estas sanciones al presidente Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo del MUD, Jesús Torrealba, acusó de estas sanciones en contra de los ciudadanos al "régimen" que forman, en su opinión, el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Asamblea Nacional, el también oficialista Diosdado Cabello.

Para el vocero opositor estas decisiones "son claros signos de una neo-dictadura al borde del colapso" y las inhabilitaciones son "una clara confesión de debilidad de un régimen que tiene trampas pero no votos".

Reiteró su llamado a la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, la Unión de Naciones Suramericanas o las Naciones Unidas para que viajen al país a contrastar estas realidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados