FISCALES

Acusan de corrupción a la líder surcoreana

Fiscales de Corea del Sur dijeron ayer que consideran que la presidenta Park Geun-hye actuó como cómplice en un escándalo de corrupción que ha estremecido su Gobierno, en un fuerte golpe a su lucha por la supervivencia política.

Los comentarios de los fiscales, que se conocieron cuando dictaron cargos contra una cercana amiga de Park y sobre dos de sus ex asesores, probablemente generen fuertes llamados para que la mandataria renuncie o sea sometida a un juicio político.

Choi Soon-sil, cercana amiga de Park, y el ex asesor presidencial An Chong-bum fueron acusados de abuso del poder por presionar a compañías a contribuir financieramente con fundaciones que están en el centro del escándalo, dijo Lee Young-ryeol, jefe de la Oficina de Fiscales del Distrito Central de Seúl.

"El equipo especial de investigación concluyó que en base a la evidencia asegurada a la fecha, la presidenta actuó en complicidad con Choi Soon-sil, An Chong-bum y Jeong Ho-seong a un nivel considerable", dijo Lee en una conferencia de prensa. Jeong, otro ex asesor de Park, fue acusado de filtrar información clasificada a Choi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados