terror

Acuchillan a ocho personas en Rusia; yihadistas reivindican el ataque

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque indiscriminado con un cuchillo que hirió a ocho personas esta madrugada en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, en Rusia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ataque en Surgut, Rusia. Foto: EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque indiscriminado con un cuchillo que hirió a ocho personas en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, en Rusia, según su agencia afín, Amaq.

En un escueto comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico".

Las autoridades rusas ya han identificado al hombre que cometió el ataque y que fue abatido por la policía, aunque no otorgaron prioridad a la hipótesis terrorista.

"Se trata de un vecino de la ciudad nacido en 1994", señala un comunicado del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que no da prioridad a un atentado terrorista como la versión principal de lo sucedido.

La autoridad judicial rusa revisará los antecedentes médicos del agresor para averiguar si sufría algún tipo de enfermedad psiquiátrica.

El joven deambuló esta mañana por las calles del centro de Surgut con un cuchillo y atacó a varios transeúntes hiriendo a ocho personas de diversa gravedad.

La Policía no tardó en llegar al lugar de los hechos y abatió al atacante.

Según los últimos datos oficiales, cuatro de las siete víctimas se encuentran en estado grave.

El ataque se produjo al día siguiente de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.

En Turku (suroeste de Finlandia), un joven marroquí armado con un cuchillo mató a al menos dos personas en una céntrica plaza de la ciudad, mientras que en Wuppertal (oeste de Alemania) otra persona pereció tras ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga.

Estos ataques no han sido reivindicados hasta el momento por ningún grupo terrorista.

Sin embargo la policía de Finlandia investiga el apuñalamiento que costó la vida a dos mujeres el viernes en la ciudad finlandesa de Turku como un ataque terrorista.

Inicialmente "el acto fue investigado como asesinato pero durante la noche recibimos información adicional que indica que se trata [...] de ataques terroristas" dijo la policía en un comunicado. El sospechoso es un "ciudadano marroquí de 18 años", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)