ATAQUES EN ORLANDO

"Si no actuamos, seguiremos viendo masacres"

Obama visitó Orlando y pidió regular el acceso a las armas.

Obama en Orlando. Foto: Reuters
Obama en Orlando. Foto: Reuters
Obama en Orlando. Foto: AFP
Obama en Orlando. Foto: AFP
Obama en Orlando. Foto: Reuters
Obama en Orlando. Foto: Reuters
Obama en Orlando. Foto: AFP
Obama en Orlando. Foto: AFP

"Nuestros corazones también están destrozados", expresó ayer en Orlando el presidente Barack Obama tras reunirse con las familias de las víctimas de la masacre del club gay Pulse, que dejó 49 muertos y 53 heridos, en un discurso en el que también pidió un cambio en el debate sobre armas en el país.

Poco antes, el mandatario y su vicepresidente Joe Biden depositaron, en un pequeño monumento improvisado, 49 flores en honor a las 49 víctimas "inocentes" fallecidas en el ataque.

"Estas familias son parte de la familia estadounidense", agregó Obama poco después.

"Podemos impedir tragedias. Podemos salvar vidas", dijo Obama al término de una reunión con familiares de las víctimas cuyo dolor calificó de "indescriptible".

"Si no actuamos, seguiremos viendo masacres como ésta", advirtió el mandatario al hacer referencia al debate sobre el acceso a las armas de fuego.

"Aquellos que defienden un acceso fácil a fusiles de asalto deberían reunirse con estas familias", afirmó antes de llamar a los senadores a "mostrarse a la altura" de las circunstancias para enfrentar este tema.

Subrayando que las personas en duelo con las que se reunió no estaban interesadas "en luchas políticas", Obama afirmó: "¡Yo tampoco! ¡El debate debe cambiar", en referencia a la discusión sobre el acceso y el porte de armas. El mandatario agradeció a los equipos de emergencia médica que actuaron tras el peor ataque que sufre el país desde los cometidos el 11 de setiembre de 2001.

Cuatro días después de la matanza, que fue reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI) al cual el asesino dijo obedecer, el presidente acudió en auxilio de una ciudad que no hace más que comenzar su duelo. En Orlando y alrededores comenzaron a celebrarse las ceremonias fúnebres de las 49 víctimas de la masacre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)