VUELTA DE TUERCA

Acorralado, se suicidó el "Unabomber" que enviaba explosivos en Texas

La Policía había dado con el paradero del atacante y lo cercó en una autopista. Hizo detonar una bomba y se mató. 

La Policía de Texas acorraló al atacante y se suicidó con explosivos. Foto: Reuters
La Policía de Texas acorraló al atacante y se suicidó con explosivos. Foto: Reuters

Un hombre de 24 años sospechoso de una serie de atentados mortales con bomba en torno a Austin, Texas, se suicidó con explosivos en la madrugada del miércoles a un costado de una autopista cuando la policía se aproximaba a él, dijeron autoridades estadounidenses.

La policía había seguido al sospechoso hasta un hotel cercano a Austin. En un momento, paró a un lado de la carretera e hizo explotar un artefacto que le causó la muerte, dijo el jefe de la policía local, Brian Manley, a los periodistas cerca del lugar de los hechos.

"El sospechoso está muerto y tiene heridas significativas por una explosión que ocurrió por la detonación de una bomba dentro de su vehículo", dijo Manley a los reporteros, sin revelar el nombre del sospechoso.

Dos agentes de Austin se estaban aproximando al vehículo cuando el sujeto hizo estallar el artefacto. Un agente disparó al auto y sufrió una herida leve cuando explotó la bomba, comentó Manley.

La policía había instado a los residentes de la zona a tratar los paquetes con sospecha por la serie de bombas y Manley advirtió a los residentes que no bajen la guardia aún, ya que los investigadores no están seguros sobre si el sospechoso colocó o envió más bombas.

Dos personas murieron y varias más resultaron heridas por una serie de bombas que detonaron en Austin desde principios del mes.

Las explosiones comenzaron con paquetes que eran dejados en la entradas de las casas y continuaron con una bomba activada con un cable trampa el domingo y dos paquetes más que detonaron el martes en instalaciones de FedEx Corp.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)