ARGENTINA

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la aparición del nieto número 128

Este mediodía brindarán una conferencia de prensa en la que comunicarán los detalles.

Abuelas de Plaza de Mayo en conferencia de prensa. Foto: AFP / Archivo.
Abuelas de Plaza de Mayo en conferencia de prensa. Foto: AFP / Archivo.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció esta mañana la aparición de otro nieto, el número 128 desde que comenzaron su búsqueda. A las 13 horas brindarán una conferencia de prensa en la que se explicarán los detalles.

Se trata del primer hallazgo del 2018. El último había sido en diciembre de 2017, cuando se logró dar con el paradero de la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete.

El año pasado, Abuelas de Plaza de Mayo lograron localizar a seis personas que fueron secuestradas durante la última dictadura argentina cuando eran bebés.

Desde la creación en 1987 del Banco Nacional de Datos Genéticos, una institución pionera en el campo de la genética forense, la aparición de los nietos creció mucho. Hasta ese momento solo habían encontrado a 36 personas. Entre 1987 y 2009 se encontraron 63 y luego de ese año, cuando se produjo una modificación para garantizar la obtención, almacenamiento y análisis de la información genética que sea necesaria como prueba para el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad, se logró restituir a 32 nietos más hasta el momento.

La organización fue seis veces nominada al Premio Nobel de la Paz por su labor para hallar a los nietos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º