BRASIL

Abucheos al gobierno brasileño en seminario

“La Amazonia se quema”, le gritaron al ministro en Salvador.

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters
Jair Bolsonaro. Foto: Reuters

El Gobierno de Brasil fue blanco de fuertes abucheos durante la Semana del Clima de Latinoamérica y Caribe al defender las actuales políticas de combate a la deforestación en la Amazonia.

El secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Medio Ambiente, Roberto Castelo Branco, fue interrumpido, abucheado y criticado por decenas de personas ayer jueves durante su intervención en la cuarta jornada de esta cita celebrada en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía. Castelo Branco participó en un panel en el que el Gobierno brasileño defendió, entre otros asuntos, las políticas adoptadas en el combate a la deforestación en la Amazonia, la cual ha aumentado fuertemente bajo la administración de Jair Bolsonaro.

“Tenemos el compromiso de llegar a la deforestación ilegal cero en 2030”, aseveró el funcionario brasileño.

Su afirmación fue contestada por fuertes abucheos y al grito de “mentira” por la mayor parte de los asistentes a la conferencia, la cual busca una respuesta regional a la actual emergencia climática global.

Castelo Branco sustituyó en la conferencia al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, quien el miércoles también fue recibido con abucheos durante la apertura del evento.

Increpado por decenas de personas al grito de la “Amazonia se quema”, Salles pronunció un breve discurso de apenas cinco minutos y, en declaraciones a la prensa, se refirió a los incendios desatados en la Amazonia, que son los mayores registrados en los últimos años. “Es una situación muy preocupante, agravada por el tiempo seco, el calor. Vamos a actuar para apoyar a los Gobiernos de los estados en ese combate de los incendios”, afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)