PANICO EN AEROPUERTO

"Abrió fuego a todos lados y nos salvamos de milagro"

Testigos dijeron que se escucharon gritos y todo el mundo corría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llanto y desesperación, mientras logran ponerse a salvo. Foto: AFP

"Caminaba por la terminal cuando escuchamos gritos. Nos dimos vuelta y el atacante, que tenía un arma grande, de golpe empezó a disparar a la gente", relató Ismael Burke, uno de los testigos del ataque al aeropuerto de Fort Lauderdale, a la cadena de televisión ABC. "Corrimos al baño y así fue como pude salir de allí".

Otros testigos comentaron a distintos medios de comunicación que el agresor, que parecía ser un veinteañero y llevaba una camiseta de Star Wars, abrió fuego en el lugar donde los pasajeros de los diferentes vuelos retiran su equipaje y que numerosas personas se salvaron de milagro.

John Schicher indicó a la televisora Msnbc que "el atacante era un hombre de físico delgado que hizo disparos directamente hacia el lugar donde nos encontrábamos".

"Tenía una pistola y disparaba a todos lados", señaló Schicher, que estaba en shock. "Hirió y mato a personas de avanzada edad. Dos personas a mi derecha y dos a mi izquierda fueron baleadas. Estuvo a corta distancia de nosotros. Pensé que nos mataría".

A su vez, Michael Massa, que hizo una escala en Fort Lauderdale en viaje desde Europa hacia la ciudad de Los Angeles, dijo que escuchó disparos no bien ingresó a la terminal. "Corrimos de la terminal hacia la zona exterior donde estacionan los aviones", indicó Massa, que relató que las autoridades les indicaron que se dirigieran hacia el lado este del aeropuerto donde quedarían a cubierto.

"Al principio, pensamos que eran fuegos artificiales", dijo Mark Lea a Msnbc. "Después, todo el mundo empezó a gritar y correr". Relató que el agresor se abrió camino a balazos en la zona donde se retira el equipaje mientras numerosas personas intentaban escapar. "Una vez que terminó de disparar, camino y pasó por la Puerta 2, donde tiró el arma y se tendió en el piso hasta que llegó el primer funcionario policial, lo que ocurrió probablemente un minuto después", afirmó Lea. "No tuvieron que dispararle".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)