EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Abre el primer restaurante kosher en Dubái

Tras la firma de un acuerdo de normalización de relaciones entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, el restaurante Armani/Kaf se prepara para recibir a los turistas judíos.

Dubai
Foto: Pixabay

En el lujoso hotel Armani, cerca del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, un rabino enciende los hornos y las cocinas en el que se presenta como el primer restaurante kosher de Dubái.

Tras la firma de un acuerdo de normalización de relaciones entre Emiratos Árabes Unidos e Israel el 15 de septiembre, el restaurante Armani/Kaf se prepara para recibir a los turistas judíos.

La compañía israelí El Al realizó a principios de septiembre el primer vuelo comercial directo entre los dos países y a partir de enero habrá conexiones aéreas regulares. Dubái recibió más de 16 millones de visitantes en 2019 y esperaba abrir sus puertas a unos 20 millones en 2020, antes de que la pandemia de COVID-19 paralizara el turismo.

El rabino Levi Duchman, que reside en Dubái, dijo a la AFP que había recibido “pedidos de decenas de restaurantes en Emiratos que quieren proponer platos kosher”.

Es precisamente él quien certificó kosher el Armani/Kaf, un establecimiento de lujo de 40 cubiertos en el hotel Armani.

La aerolínea Emirates, con sede en Dubai, anunció que incorporaba los menús kosher dos días después de la firma de los acuerdos de normalización con Israel.

La aerolínea más importante de Oriente Medio solicitaba hasta ahora a empresas externas las comidas kosher que propone en sus vuelos internacionales, pero a partir de enero de 2021 las van a fabricar en la compañía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error