Evo Morales jura

Abre nuevo mandato en ceremonia espiritual

El Gobierno de Bolivia espera a representantes de más de 40 países en la ceremonia indígena de investidura del presidente Evo Morales, que abrirá el próximo 21 de enero su tercer mandato consecutivo con este ritual simbólico en el sitio arqueológico de Tiahuanaco. Morales fue rrelegido con el 61,3% de los votos.

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, afirmó en una entrevista con la radio estatal que hasta ahora hay "más de 40 países acreditados" para la ceremonia, que tendrá lugar un día antes del acto oficial de investidura en el Palacio Legislativo de La Paz.

Alurralde indicó que en la "ceremonia espiritual" estarán presentes representantes de movimientos sociales de seis países.

Las ruinas prehispánicas de Tiahuanaco, a unos 90 kilómetros de La Paz, tienen una gran significación espiritual para el mundo andino, por lo que es el lugar elegido para escenificar la asunción del liderazgo de los pueblos indígenas por parte de Morales, de etnia aimara.

Han confirmado su presencia los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; y Venezuela, Nicolás Maduro, así como la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. España enviará al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, mientras que Argentina y Uruguay estarán representados por sus cancilleres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)