BRASIL

Abogados de Lula recurren a la ONU para evitar la cárcel

La defensa del expresidente anunció que va a presentar un recurso al Comité de Derechos Humanos del organismo internacional.

Lula Da Silva en la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo Do Campo. Foto: AFP.
Lula Da Silva en la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo Do Campo. Foto: AFP.

La defensa de Luiz Inácio Lula Da Silva anunció que presentará un recurso ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para evitar que el expresidente brasileño sea encarcelado hasta que todos los mecanismos sean agotados.

De acuerdo con los abogados del exmandatario, "la decisión por un estrecho margen tomada por el Supremo Tribunal Federal (STF), demuestra la necesidad de que un tribunal independiente examine si la presunción de inocencia ha sido violada", informó Veja.

El pedido fue presentado por Cristiano Zanin Martins y Valeska Teixeira Zanin Martins, abogados de Lula, junto al especialista en derechos humanos británico Geoffrey Robertson.

El juez Sergio Moro emitió ayer una orden de detención contra Lula en a que se lo intimaba a presentarse ante la Justicia antes de las 17 horas de hoy, para ser enviado a prisión sin esposas en una celda de la sede policial de Curitiba, separada de los otros reclusos.

Sin embargo, el expresidente dijo a Folha de Sao Paulo que estaba tranquilo, que había hecho sus ejercicios, y que su decisión era no ir a Curitiba para entregarse a la Policía Federal como determinó el juez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)