PRESIDENTE DE PARAGUAY

Abdo Benítez dice que peaje en el tramo argentino de la hidrovía Paraguay-Paraná no va en sintonía con el Mercosur

“Justamente lo que la región necesita es mayor competitividad y esto hace que perdamos fuerza como región”, dijo el gobernante.

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Foto: AFP.
Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Foto: AFP.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, consideró ayer que el establecimiento de un peaje en el tramo argentino de la hidrovía Paraguay-Paraná no va en sintonía con la aspiración de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) de tener una estrategia común para ser más competitivos.

“Justamente lo que la región necesita es mayor competitividad y esto hace que perdamos fuerza como región”, dijo el gobernante a periodistas en el departamento de Alto Paraná (sureste), consultado sobre una resolución del Ministerio de Transporte de Argentina que prevé la aplicación del tributo.

“No creo que vaya en sintonía -agregó- con lo que justamente estamos hablando todos los países del Mercosur y en la región, para tener una estrategia común para ser cada vez más competitivos”. Anticipó que su país defenderá su posición en contra de esa decisión.

El peaje afectaría el tramo del río Paraná comprendido entre el Puerto de Santa Fe (km 590 de la hidrovía) y la confluencia con el río Paraguay (km1240). La hidrovía es un importante corredor fluvial para Paraguay y sus vecinos. Para el caso de Bolivia y Paraguay, que no tienen acceso al mar, esta arteria los conecta con el océano Atlántico. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados