BARCELONA

Abatido en Barcelona uno de los atacantes de Las Ramblas

Younes Abouyaaqoub es el hombre que manejaba la camioneta. Cuando fue encontrado por la Policía, amenazó con detonar un cinturón de explosivos.

El operativo de búsqueda del marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto autor del atentado de Barcelona y de la muerte de otro hombre en su huida, que elevó a 15 las víctimas mortales en este doble atentado, culminó con la muerte del sospechoso. 

Los Mossos d'Esquadra confirmaron a través de su cuenta de Twitter que en la localidad de Subirats (Barcelona) abatieron a un hombre que llevaba consigo un cinturón de explosivos.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Minutos después, confirmaron, también a través de redes sociales, que el hombre abatido era Abouyaaqoub

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El hombre había descendido el jueves en una furgoneta blanca unos 500 metros de la popular y concurrida avenida de Las Ramblas a toda velocidad y haciendo eses, dejando un reguero de 13 muertos y 120 heridos.

Entonces abandonó el coche y recorrió unos seis kilómetros hacia el sur, llegando una hora y media después hasta la zona universitaria, en la salida de la ciudad, muy solitaria en pleno agosto.

Allí, acuchilló a un español que estacionaba su vehículo y emprendió la huida saltándose un control policial. El cuerpo de la víctima, Pau Pérez, un hombre de 34 años, fue hallado poco después en su Ford Focus a tres kilómetros, pero hasta este lunes no se confirmó su relación con los atentados.

Así se eleva el número de víctimas de 14 a 15. Las 15 víctimas mortales, siete mujeres y ocho hombres, fueron ya plenamente identificadas: cinco españoles, entre ellos un niño de tres años, una hispano-argentina, tres italianos, dos portuguesas, una belga, un estadounidense, un canadiense y un niño australo-británico de siete años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)