PERMISO, ME LO ROBO

La profesora Cosse y la física, los votos con listas extrañas y Lacalle Pou de delantero

Tras votar, la candidata del Frente Amplio explicó un ejercicio que estaba en un pizarrón. Además se conocieron varias listas con diseños particulares usadas para anular votos durante las elecciones.

Permiso, me lo robo, 2 de octubre.
La profesora Cosse y la física, los votos con listas extrañas y Lacalle Pou de delantero

Las elecciones departamentales celebradas el último fin de semana dieron que hablar y acapararon la atención en todas las redes sociales. Detalles de la jornada, repercusiones y festejos fueron compartidos y son recopilados en Permiso, me lo robo.

Carolina Cosse fue elegida como intendenta de Montevideo y su día fue bastante movido. Comenzó votando en el colegio Monte VI a la mañana y antes de irse de su circuito mostró sus conocimientos y se puso en el rol de profesora: explicó a los periodistas que cubrían la votación un ejercicio de física que estaba escrito en un pizarrón.

Luego, en la Huella de Seregni, un militante le pidió la firma en una bandera y Cosse le explicó que no lo haría en una bandera de Artigas. Consiguió una de su partido y se la regaló con su firma estampada.

Laura Raffo, candidata por la coalición, votó en la Escuela Grecia. Mientras caminaba hasta el lugar se sacó varias selfies con militantes y al salir les prometió a los periodistas que a quienes hicieran guardia en su casa los invitaría con unos chorizos al pan. Horas después cumplió su promesa y acercó varias porciones.

En las distintas elecciones es usual que las personas anulen sus votos poniendo objetos extraños dentro de los sobres. Esta vez hubo varios creativos que diseñaron listas personalizadas e incluso uno dejó enganchado un billete de $ 1000.

Pero no todo fue elecciones departamentales y municipales. Luis Lacalle Pou continuó con su agenda y este jueves participó de la inauguración de un complejo de viviendas autogestionadas. En la recorrida el presidente fue invitado a conocer una cancha de fútbol del lugar y aceptó e incluso mostró sus habilidades como jugador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados