CONCURSO

Artistas del café: los secretos para hacer un café con leche como un barista profesional

Hoy se realiza el primer Campeonato Amateur y Profesional de Latte Art en café La Farmacia. Si todavía no se anima a concursar, acá le mostramos la técnica y le contamos cómo hacerlo en su casa. 

Latte Art en  La Farmacia Foto: Delfina Milder/Faustina Bartaburu
VEA EL VIDEO

Corazones, flores, hojas y hasta cisnes. Dibujar en la leche espesa del capuchino o el café con leche es todo un arte. Y los baristas del mundo y también de Montevideo ya se especializan no solo en el sabor, y en el aroma, si no también en la apariencia del café. Tanto que hoy miércoles, se realiza el primer Campeonato Amateur y Profesional de Latte Art, en Café La Farmacia, uno de los cafés más concurridos y visitados por fanáticos del café de la Ciudad Vieja. 

Para hacer lo que los baristas  llaman latte art  en casa hay que tener algunos implementos: por lo pronto una cafetera francesa y una italiana. Además, la temperatura de la leche debe estar a 60 grados. Pero lo más difícil (y de ahí el arte) es dar la forma.  Erik Argueta, barista de La Farmacia, nos cuenta cómo hacer y los secretos de la técnica. 

Las inscripciones al concurso están cerradas, pero curiosos y fanáticos del café pueden pasar, ser espectadores del concurso y tomarse un buen café. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)