TEMPORADA

Playas, hoteles, transporte y supermercados: guía para tener unas vacaciones más seguras

El documento emitido por el GACH da algunas recomendaciones para mantenernos seguros y desacelerar la propagación del virus. Todas las sugerencias en en este video. 

Guia para tener un verano más seguro. Imagen: Faustina Bartaburu
Playas, hoteles, transporte y supermercados: guía para tener unas vacaciones más seguras

Cada verano muchos uruguayos eligen salir de vacaciones y disfrutar de la playa, ya sea en la costa Este como en otros balnearios del interior del país. Este año, con la emergencia sanitaria y el aumento de casos de coronavirus en los últimos meses, el Grupo Asesor Científico Honorario dio algunas recomendaciones para tener un verano más seguro.

Planificar los viajes con tiempo -sobre todo si son en ómnibus de un departamento a otro- llevar todas las actividades posibles al aire libre, evitar el aire acondicionado y reducir el tiempo de las interacciones son algunas de las recomendaciones.

Guia para tener un verano más seguro. Imagen: Faustina Bartaburu
Guía para tener un verano más seguro. Imagen: Faustina Bartaburu

Además, el documento emitido por el GACH hace especial hincapié en el uso de la playa, según dice "habrá que asumir un uso diferente de esta actividad para mantenernos seguros y desacelerar la propagación del virus". 

La sugerencia es tener playas señalizadas con zonas bien definidas para distintas actividades: una de ingreso al agua, una zona activa para niños y actividades como caminar, otra para reposo y un área para servicios. También recomiendan que haya un espacio marcado para deportes. 

Los expertos piden aislarse y no ir a la playa en caso de tener síntomas o estar a la espera del resultado de un hisopado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados