ABREBOCA

Dos platos y un horno que da un toque especial

Abreboca: comida, bebida o video que abre el apetito. Bruta, dos platos en un horno Josper, que da un sabor distinto en una cocina a la vista del público.

Abreboca en restaurante Bruta. Foto: Gabriel Rodríguez
Bruta, un restaurante que apuesta por algunos detalles que lo hacen diferente

Al entrar a Bruta, ubicado en el barrio de Pocitos, lo primero que llama la atención es la cocina. Frente a la puerta y con un largo ventanal, se puede ver a los chefs cocinando frente a la mirada del público.

Este proyecto de los hermanos Mateo, Ignacio y Francisco Mendiola nació de un viaje a España de Mateo, que se enamoró de la forma de comer en ese país y creó un restaurante de cero en Montevideo en el que toma algunas características. 

"No queremos que se pida cada uno un plato, queremos que prueben muchos, por eso ajustamos la ración al de un plato de degustación. Pueden decirle tapa si quieren", describen los encargados en la página web.

Una de las características especiales del lugar es que cuentan con un horno Josper, una combinación entre parrilla y horno que le da a muchos de sus platos un sabor especial, entre ellos el Cochinillo con puré de boniato zanahoria y jengibre y la entraña con rescoldo de verduras, preparados por Federico Cajal, Chef encargado de la cocina.

Abreboca en restaurante Bruta. Foto: Gabriel Rodríguez
Cochinillo con puré de boniato zanahoria y jengibre en el restaurante Bruta.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º