EL PATIO DE ATRÁS

Alaska, la youtuber uruguaya que convoca a decenas de miles en las redes sociales

Tiene 18 años, más de 175 mil suscriptores en youtube y más de 57 mil seguidores en Instagram. En 2019 organizó una "juntada" a la que fueron más de 700 personas. Hoy en "El patio de atrás": Alaska. 

Gimena tiene 18 años y prefiere que la llamen por su nombre artístico: Alaska. En el cuarto de su casa, donde vive junto a su familia, es donde filma sus videos para subir a Youtube, donde tiene 176.000 suscriptores. Su video más visto tiene 725.696 visualizaciones. 

"Las redes sociales son un trabajo", dice Alaska, quien cuenta que aún es difícil hacer entender- sobre todo a las personas mayores- que ser youtuber no siempre es un hobby. Gimena le dedica entre 10 y 12 horas a la edición de cada video. 

Entre sus videos más vistos, están los que hacen alusión a las costumbres uruguayas. Además de Uruguay, Alaska recibe visitas de distintos países de Latinoamérica. En 2019 realizó una "juntada", termino utilizado por los youtubers para hacer alusión a una reunión con fanáticos, a la que fueron más de 700 personas, en su mayoría adolescentes. 

"El patio de atrás" es un ciclo de entrevistas. En una charla íntima y distendida -y cerveza de por medio-, diferentes personalidades nos cuentan sus proyectos e ideas para conocerlos mejor. 

Esta entrevista fue grabada en Shelter Patio Cervecero. 

El patio de atrás: Alaska.
El patio de atrás: Alaska.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados