Municipales en pugna

Zoo: otra jerarca del zoo fue expulsada por Adeom

La directora técnica interina del Sistema Departamental Zoológico de Montevideo, doctora Carmen Leizagoyen, también fue expulsada de Adeom, informó la profesional a El País.

Como se informó días atrás, el director de los zoológicos de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Tavares, fue expulsado por diferencias respecto a medidas sindicales adoptadas por los funcionarios.

Según dijo Leizagoyen, Tavares lleva más de 30 años trabajando con los animales y ella, más de 15 en el Parque Lecocq.

El pasado enero, los funcionarios manifestaron su preocupación por no saber qué ocurrirá con las obras del zoológico de Villa Dolores, cuyo cierre dispuso la Intendencia el 4 de diciembre para realizar tareas de remodelación.

Para resolver una expulsión de Adeom, son necesarios 10 de los 15 votos del Ejecutivo sindical. Con menos de 10 votos, solamente pueden resolverse suspensiones de hasta 6 meses.

Si bien los estatutos de Adeom señalan que las expulsiones son por dos años, en general los expulsados "nunca vuelven", indicaron fuentes sindicales.

Movilización.

Mientras tanto, han aparecido en los últimos días en la ciudad afiches convocando a una movilización hacia el zoo de Villa Dolores, que tendrá lugar este jueves a las 16:00 horas, partiendo desde Luis Alberto de Herrera y 26 de Marzo, en el Buceo.

La convocatoria se hace "a tres años del asesinato" de la elefanta Yothi (ver afiche).

Yothi era el animal que más años tenía entre todos ejemplares del zoológico de Villa Dolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)