El Frente Amplio pretende en Montevideo adecuar la Contribución Inmobiliaria tomando como referencia el valor de mercado de las viviendas y no los indicadores del catastro nacional. El vicepresidente del Congreso de Intendentes cree que no es viable de replicar.
El segundo vicepresidente del Congreso de Intendentes, Walter Zimmer, sostuvo que la propuesta del Frente Amplio de adecuar la Contribución Inmobiliaria en Montevideo tomando como referencia el valor de mercado de las viviendas y no los indicadores del catastro nacional incluida en el programa de gobierno aprobado por su Plenario Departamental, no es viable de trasladar al resto de los departamentos. Antes, opinó, se debe "bajar la morosidad".
"En Colonia la morosidad en Contribución Inmobiliaria es de 34% y es similar de alta en todo el país por lo que si cambia la Contribución de esa manera va a ser para aumentarla y en este momento de incertidumbre de qué va a pasar desde el punto de vista económico financiero, bajaron los commodities, lo que tenemos que corregir es que todo el mundo pague", dijo Zimmer.
En caso de prosperar "esto va a ir acompañado del Impuesto a Primaria porque va enganchado entonces representaría una carga impositiva cada vez más alta para la población y preferimos que se pongan al día", remarcó el intendente de Colonia.

congreso de intendentes