PUNTA DEL ESTE

10% más de yates y veleros argentinos

Esta temporada hay un 10% más de embarcaciones argentinas en el puerto de Punta del Este en relación al verano anterior. Casi unos 300 propietarios eligieron amarrar sus yates y veleros en el puerto esteño, según un informe publicado por La Nación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se prevén menos brasileños para 2016 y una mejora para 2017. Foto:J.Gari

El total de barcos, de una amplia gama de variedades con bandera argentina, parece exiguo si se los compara con las 150.000 embarcaciones del parque náutico bonaerense. Pero ese incremento va en sintonía con el verano récord que se vive en Uruguay.

Aunque los números imponen limitaciones: el puerto tiene hoy colmada su capacidad de 550 amarras y borneos. Y en más de un 50%, las marinas están ocupadas por barcos argentinos. En el caso de lanchas, hay una lista de 70 en espera.

La demanda insatisfecha alcanzó su punto más alto el domingo último, cuando arribaron al puerto desde Buenos Aires y Montevideo 70 grandes veleros. Por estas horas y durante la semana disputan aquí la Copa Rolex. Todo un despliegue náutico que atrae al puerto a miles de veraneantes que observan en la bahía el despliegue de maniobras precisas en esa alta competencia.

Las marinas aquí cuestan US$ 10,20 por día, por metro de eslora, lo que supone un costo de US$ 143 para un barco promedio de 14 metros. De allí que muchos barcos hayan optado este año por pagar solamente por los días de permanencia.

Si bien no hay censos disponibles sobre quienes viven a bordo, el jefe del Puerto, Carlos Ferreira, dijo a La Nación que cada vez son más las familias enroladas en esa aventura de transformar sus barcos en casas de veraneo. "No solo por una ecuación económica que los exime de los altos valores de los alquileres. También porque es una experiencia sin parangón".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados