interna oficialista

Xavier: al Frente Amplio "no se nos comunicó oficialmente" sobre el TISA

La presidenta del Frente Amplio dijo que el gobierno conversó con diferentes organizaciones sobre la intención de que Uruguay integre el acuerdo TISA, pero nunca se comunicó directamente con la fuerza política y que luego del 10 de mayo debatirán sobre el tema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mónica Xavier en el El País TV

La presidenta del Frente Amplio (FA), Mónica Xavier, dijo hoy que hubo falta de comunicación entre el excanciller Luis Almagro y la fuerza política respecto al tema de la posibilidad de la integración de Uruguay al Acuerdo Internacional de Comercio TISA (por sus siglas en inglés).

"No se nos comunicó oficialmente, aunque existió algún artículo de prensa del excanciller (Luis Almagro) que debimos advertir y no lo hicimos, de que debíamos poner el foco en el en este tema", dijo Xavier en declaraciones a radio Monte Carlo.

Xavier señaló que el ex vicecanciller, Luis Porto, ya "reconoció el error de no haber realizado un intercambio con la fuerza política", pero que "de todas formas es una decisión que aún no ha dado el paso de ser irreversible".

En ese sentido, la presidenta del FA aclaró que "ya saben las autoridades actuales (del Frente Amplio) y ellas también lo entienden así, que se debe debatir este tema, lo cual haremos pasado el 10 de mayo".

"Hubo una autocrítica de los compañeros de que habían conversado con otras organizaciones pero con la propia fuerza política no lo habían hecho", agregó. Y reconoció que "es un tema que nosotros también hacemos mea culpa, que habiendo visto un artículo de prensa en el que se le interroga al excanciller y no le dimos importancia al tema ni tuvimos una actitud activa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados