El País TV

Xavier: "El diálogo con la oposición se está deteriorando"

"Este año prácticamente no estábamos pudiendo legislar, todos los días era un tema de debate político", dijo la senadora en entrevista con El País TV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mónica Xavier en El País TV.

La senadora Mónica Xavier, secretaria general del Partido Socialista, dijo esta mañana entrevistada en El País TV, que "el diálogo con la oposición se está deteriorando" y lamentó que "este año prácticamente no estábamos pudiendo legislar", porque "todos los días era un tema de debate político".

"Veníamos en una vorágine de discutir lo del Plenario (por la declaración sobre la licenciatura de Raúl Sendic), que esto y que lo otro", agregó la senadora.

Y en relación a la declaración del Plenario, a la cual en otras ocasiones ya se había referido diciendo que podría haber tenido una redacción "más adecuada", dijo que "la generalización" que se hizo de los medios de comunicación y su intención de "debilitar la institucionalidad democrática del país" fue algo que "seguramente no estuvo en el espíritu de los compañeros, me parece que la resolución mezcla algunas cosas, lo que sí es cierto ocurre en otros países, y una advertencia se convirtió en una realidad generalizada que no era lo que correspondía".

Xavier sostuvo además que "el Frente Amplio perdió la calle" y dijo que el apoyo al gobierno tiene que ser un tema a tratar: "Se apoya al gobierno mediando y escuchando a la ciudadanía", dijo. 

La senadora también habló sobre la propuesta de un grupo de mujeres frenteamplistas que proponen a Beatriz Ramírez, según informa La República, para que sea candidata a las elecciones del partido. La propuesta será planteada ante el Secretariado del FA.

Xavier dijo que "hay que ir haciendo natural el que se piense que pueden ser candidatos hombres y mujeres".

Y en relación a los cuatro candidatos ya propuestos por el Plenario (Alejandro Sánchez, José Bayardi, Roberto Conde y Javier Miranda), dijo que "los cuatro son excelentes, pero estoy contenta de que se sumen voces diciendo ´debe haber una mujer´".

"No sé en qué terminará, pero que las cosas se planteen me parece muy bien", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)