Introducción a un trabajo sobre la historia de la central

Para web del Pit, hubo dictadura hasta 2005

Según la página de Internet del Pit-Cnt, la dictadura empezó en 1973 y se extendió hasta marzo de 2005, cuando la izquierda, con el presidente Tabaré Vázquez, llegó al poder. La captura de pantalla mostrando este "error", se hizo popular en los últimos días en redes sociales como Facebook.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La web del sindicato y su particular historia.

"Los trabajadores de nuestro país tienen una rica historia en el marco de una constante lucha en reclamo de sus intereses y en el cuidado de la unidad de las distintas corrientes que componen el movimiento sindical. Los intentos de crear sindicatos amarillos y la violencia que ejerció la dictadura militar que se instaló en nuestro país a partir de julio de 1973 hasta marzo de 2005, no lograron dividir a los obreros", señala en la parte de la web donde se cuenta la historia de la central de trabajadores.

El texto es una introducción al trabajo del docente del Departamento de Historia del Uruguay y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UdelaR), Rodolfo Porrini, aunque no parece escrito por este.

El trabajo de Porrini señala que tras el "pacto del Club Naval y las elecciones con proscriptos y presos en noviembre de 1984 en que triunfó el Partido Colorado y el candidato Julio M. Sanguinetti, se recuperaron las libertades y se liberaron los presos políticos, retornando muchos emigrados forzados. También durante ese gobierno se convocaron los Consejos de Salarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)