Empresas

Walmart acelera la inversión en online para competir con Amazon

El gigante minorista duplicó su capacidad para responder las solicitudes de envío en el día en la población de EE.UU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comercio electrónico. Es el objetivo tras el cual va el gigante minorista. (Foto: Reuters)

Walmart Stores está acelerando sus inversiones en comercio electrónico, en un intento de disminuir la diferencia con Amazon.com y ocupar una posición más dominante en el comercio minorista.

La compañía está en camino de duplicar la cantidad de tiendas dedicadas a ventas online y llegar a 10 a fines de 2016, de acuerdo con Justen Traweek, vicepresidente de la red de distribución y ejecución de e-commerce. Ese ritmo es más rápido de lo esperado y supera los ocho centros de distribución que los consultores de la industria estimaban  que Walmart fuese a construir a finales de 2017.

Al mismo tiempo, la compañía instaló el año pasado nuevas tecnologías como clasificación automatizada de productos y un mejor rastreo, que por primera vez la coloca en igualdad de condiciones con instalaciones robóticas de Amazon, de acuerdo a consultores de la cadena de distribución.

"Doblamos nuestra capacidad en los últimos doce meses y eso nos permite enviar productos a la mayoría de la población de EE.UU. en un día", dijo Traweek.

Walmart, que posee cerca de 4.600 tiendas en EE.UU. y más de 6.000 en todo el mundo, ha invertido en e-commerce durante 15 años, pero todavía está muy por debajo de Amazon. (Fuente: OGlobo / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)