RADAR

Vuelve a crecer intención de voto del FA y se despega del Partido Nacional, según encuesta

El informe de Radar muestra una baja en el porcentaje de indecisos. El Partido Colorado se mantiene y cae un punto el apoyo a Novick.

El Frente Amplio celebró sus 47 años con un multitudinario acto en Piriápolis. Foto: Ricardo Figueredo
Celebración de los 47 años en Piriápolis. Foto: R Figueredo

Una encuesta divulgada por Radar ayer en el programa VTV Noticias muestra un leve aumento en la intención de voto del Frente Amplio y un distanciamiento respecto de su principal competidor, el Partido Nacional.

Según el informe, que tomó una muestra de 1.353 casos consultados vía online, el partido de gobierno alcanza una intención de voto del 33%, creciendo cuatro puntos porcentuales desde la anterior encuesta de la misma empresa, que se publicó a fines de octubre.

El Partido Nacional, en tanto, crece un punto y alcanza el 28% de la intención de voto. El Partido Colorado se mantiene en el 7% y el Partido Independiente en el 2%, mientras que el Partido de la Gente baja de un 3% a un 2%. Un 3% de los consultados (2% en la edición anterior) dijo que votaría a otro partido.

Por otra parte, los indecisos pasaron del 15% al 13% y los votos en blanco o anulados del 14% al 11%.

Desde Radar se aclara que los porcentajes suman 99% debido a los errores de redondeo, ya que los resultados no son números enteros.

Predicciones

Los encuestados también fueron consultados sobre quién creen que va a ganar la elección nacional, más allá de gustos partidarios.

En este sentido, un 49% afirmó que cree que el FA alcanzará un cuarto gobierno en 2019, mientras que un 38% se inclinó por el Partido Nacional. El triunfo de otros partidos alcanzó solo un 2%, mientras que los indecisos representan un 11%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)