Falleció Demis Roussos, el de “Morir al lado de mi amor”

Aquella voz griega que se escuchó en el mundo

Cualquiera que tenga de 45 años para arriba tiene que acordarse de Demis Roussos, un griego barbudo y obeso omnipresente en la radio y la televisión de la década de 1970 con su “Morir al lado de mi amor”, un melodrámatico éxito de aquellos años.

Roussos falleció el fin de semana en Atenas a los 68 años, después de una larga internación.

Nacido en Alejandría (Egipto), Demis Roussos formó parte de grupos como We Five y The Idols en la década de 1960, antes de convertirse en el vocalista del grupo Aphrodite’s Child (Los hijos de Afrodita), gracias a su poderosa y bien timbrada voz. En algunas de esas formaciones también militaba el compositor Vangelis, quizás el otro artista pop griego de proyección internacional (bueno también está Nana Mouskouri”.

Ayer Vangelis, dijo: “Mi amigo Demis. Acabo de llegar de Londres y me han dicho que decidiste hacer el largo viaje. Estoy sorprendido porque no puedo creer que esto ocurrió tan pronto”.

“La naturaleza te dio una voz mágica que hizo muy feliz a millones de personas en todo el mundo”, agregó.

A partir de 1971 se lanzó en una carrera en solitario con la que vendió millones de discos, algunos de ellos en español. Su último trabajo se remontaba a 2009. Retirado desde hacía varios años, hizo una de sus últimas apariciones públicas en Atenas en setiembre de 2013, cuando recibió de manos del embajador de Francia las insignias de caballero de la Legión de Honor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)