parlamento

Con votos oficialistas, se votó el Presupuesto

Los tres diputados frenteamplistas “rebeldes”, Darío Pérez, Edgardo Mier y Víctor Semproni, que en la primera instancia se negaran a votar varias disposiciones del proyecto original del Poder Ejecutivo, no estuvieron en sala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las elecciones legislativas en Venezuela formaron parte del debate parlamentario. Foto: M. Bonjour

Con los 50 votos de la bancada del Frente Amplio en 91 presentes, la Cámara de Representantes sancionó el Presupuesto quinquenal 2015-2019, tras varios meses de discusión.

El Presupuesto está calculado sobre una base de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,5% o del 2% de la economía, algo calculado en agosto pasado cuando fue enviado al Parlamento, que es bastante menos de lo estimado ahora, más conservadoramente, de acuerdo con los voceros oficiales.

Los tres diputados frenteamplistas “rebeldes”, Darío Pérez, Edgardo Mier y Víctor Semproni, que en la primera instancia se negaran a votar varias disposiciones del proyecto original del Poder Ejecutivo, lo que hizo que fueran modificadas en el Senado o directamente retiradas, no estuvieron en sala y pidieron el ingreso de sus respectivos suplentes para no dejar en minoría a la bancada del gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados