APORTES AL MPP

Con dos votos en contra, no se investigarán los negocios de Aire Fresco

Los diputados por el Frente Amplio, Óscar Groba y José Querejeta fueron los encargados de votar en contra, mientras que el diputado nacionalista Rodrigo Goñi votó a favor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jaime Trobo. Foto: Ariel Colmegna.

Esta tarde la comisión preinvestigadora se pronunció en contra de iniciar una investigación formal sobre los negocios de la empresa Venezolana Aire Fresco y la financiación de la campaña del MPP.

Los diputados por el Frente Amplio, Oscar Groba y José Querejeta fueron los encargados de votar en contra de iniciar la investigación, mientras que el diputado nacionalista Rodrigo Goñi votó a favor. 

Los argumentos presentados al diputado nacionalista Jaime Trobo, fueron que no hay ninguna prueba presentada por el diputado para iniciar una investigación y que su denuncia está basada en “recortes de prensa, dimes y diretes”.

Dos informes, uno a favor y uno en contra de iniciar la investigación, serán presentados el lunes 31 en el plenario de la Cámara de Diputados para tratar el tema. 

Trobo había entregado a la comisión un escrito de 35 páginas de extensión más una carpeta con 31 carillas y documentos anexos probando el vínculo económico, allí quedaría probado que Aire Fresco, intermediaria en los negocios con Venezuela durante el gobierno del expresidente José Mujica, hizo aportes a la campaña del MPP al Senado en las elecciones de 2014.

Según la documentación, la empresa cuyas caras visibles son Carlos Decia y Omar Alaniz, ambos extupamaros, y el diputado del MPP Daniel Placeres, el 3 de septiembre del año electoral colaboró con el sector de Mujica con la suma de $ 480.000, que al tipo de cambio del dólar de ese mes de 2014, US$ 24,66, era el equivalente a US$ 19.400.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)