PARLAMENTO

Con los votos del FA, Diputados aprobó artículo 6° de la Rendición

Por 50 votos en 99, la bancada de Diputados del Frente Amplio votó afirmativamente el artículo 6° de la Rendición de Cuentas, que trata sobre los recortes en el área educativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputado Enrique Rubio de Unidad Popular fue el único que no votó el cambio. Foto: M.Bonjour.

Con 50 votos en 99, la bancada de Diputados del Frente Amplio votó afirmativamente el artículo 6° modificado de la Rendición de Cuentas que establece recortes para el área educativa.

Este artículo fue motivo de una fuerte polémica que duró varios días. Pero este martes finalmente se llegó a un acuerdo con los cuatros diputados "rebeldes" del FA, que aceptaron acompañar la iniciativa luego de una negociación con el Poder Ejecutivo.

Los cuatro diputados mencionados anteriormente son Gerardo Núñez (Partido Comunista), Darío Pérez (Liga Federal), Sergio Mier (Liga Federal) y Luis Puig (PVP).

Todos ellos se mantenían hasta esta mañana firmes en no votar el artículo sexto tal como está. Este artículo establece el retiro de $1.437 millones en concepto de aumentos acordados para 2018 en la ley de presupuesto. $793 millones corresponden a Anep, $544 millones a la Universidad de la República (Udelar) y los $100 millones restantes a la Universidad Tecnológica (UTEC).

El prosecretario de la Presidencia, Andrés Roballo dijo en conferencia de prensa que a pedido del presidente Tabaré Vázquez se acordó que luego de la votación de la Rendición de Cuentas habrá instancias para buscar fondos extras y llegar al monto de los $1.500 millones anunciados para 2017. Los diputados dijeron confiar en la declaración del mandatario.

El proyecto actual tiene asegurado $860 millones que se destinarán a la Universidad de la República, al Hospital de Clínicas, a ASSE y una parte de la Anep. Luego se analizará como llegar a esos $1.500 millones. 

Entre las ideas que ya se adelantaron están las de poner impuestos a los juegos de azar o quitar asignaciones de varios ministerios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)