ELECCIONES 2019

Graciela Villar charló con militantes, se sacó fotos y votó en Ituizangó

Tras una espera de varios minutos, Graciela Villar logró votar. Mientras tanto, conversó y se sacó fotos con quienes estaban en el local de votación en Ituzaingó.

Graciela Villar, candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio llegó a Ituzaingó para votar en estas Elecciones 2019. Fueron varias las personas que se acercaron para saludarla, abrazarla y sacarse fotos junto a ella.

Graciela Villar. Foto: Rodrigo Guerra
Graciela Villar. Foto: Rodrigo Guerra

Tras una espera de varios minutos, Villar logró votar, momento en que los presentes la aplaudieron y le dieron ánimo. "¡Vamos por el cuarto, Graciela!", le gritaron.

"Vengo profundamente emocionada", aseguró la candidata a la prensa. "A (Daniel) Martínez le dije 'Vamo' arriba compañero'"

"Vamos por la mayoría Parlamentaria", agregó y aseguró que este es un momento para pasar en familia, bajar las intensidades y prepararse para en la noche esperar los resultados.

Graciela Villar sacándose fotos en el local de votación. Foto: Rodrigo Guerra
Graciela Villar sacándose fotos en el local de votación. Foto: Rodrigo Guerra

"Es un honor para mí participar, con lo que está pasando en la región, de esta fiesta de la democracia", dijo Villar a la prensa. "Creo que Uruguay ratifica una vez más la convicción cívica de todo su pueblo. La jornadas previas al acto eleccionario han demostrado que, votemos lo que votemos, nos podemos encontrar en la calle, dialogar y saludarnos. Eso es lo que tiene que marcar la diferencia de este país el día de hoy; como un ejemplo por la importancia que tiene la democracia, la coexistencia de las distintas ideas y el respeto por lo que pensamos cada uno".  

Tras votar en el circuito N° 1044, la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio habló con El País. "El sistema democrático del Uruguay realmente funciona a la perfección y tenemos una cultura cívica que asombra. No ha habido incidentes, la gente ha repartido sus listas, ha militado y siguen siendo vecinos al día siguiente", dijo. 

A su vez, Villar comentó que en este momento recuerda al general Líber Seregni: "Tenemos que pensar en lo que va a pasar la mañana siguiente, y lo que tiene que pasar es que nos encuentre como país más unidos que nunca para seguir avanzando y profundizando en la democracia".

Por último, Villar le dijo a El País que va a esperar los resultados en el hotel Crystal Tower, ubicado en la calle Yaguarón. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)