PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Más de 80.000 votaron propuestas y concejales

Martínez criticó la falta de compromiso de algunos ciudadanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sufragando. El intendente al momento de emitir su voto. Foto: Captura

El escrutinio de la elección de concejales vecinales y propuestas del Presupuesto Participativo arrojaba anoche, a las 22:00 horas, la participación de 80.107 personas, faltandocerrar 312 circuitos.

Fuentes municipales dijeron a El País que se trata de la mayor votación en los diez años que lleva esta elección vecinal. En 2006, el año del debut, votaron 74.000 personas. El intendente Daniel Martínez dijo que se ha "mejorado mucho" el "filtro" de las propuestas que se presentan.

"Está bueno que se presenten semáforos, pero son aprobados los que están dentro de un plan general, porque no podés poner un semáforo que después te termine obstaculizando la circulación vial y que termine entorpeciendo el funcionamiento de la ciudad", indicó.

Martínez dijo que "los recursos están" y que "en algunos casos concretos ha habido problemas específicos", pero "se está cumpliendo con las obras".

El intendente indicó que se hizo toda la difusión del acto eleccionario que los menguados recursos municipales permitieron hacer, pero criticó la falta de compromiso de algunos ciudadanos.

"Uno de los problemas que tiene la modernidad es que hay gente que tal vez no se pierde una telenovela, y está bien, porque tiene todo el derecho, y a veces no se informa. Pero bueno, no podemos ir a la casa a tocarle timbre y a explicarles uno por uno a los ciudadanos. Eso ni Mandrake lo puede hacer. Lo que hay que hacer es lo que estamos haciendo: muchas redes (que es lo más barato que tenemos), propaganda en radios y algún spot mínimo en televisión", señaló.

Según consideró el intendente de Montevideo, "mucha gente se encierra en sí misma, va a trabajar, ve la televisión y se acuesta, no tiene contacto con el exterior. Ojalá que cambie y que todo el mundo entienda que la democracia es una construcción colectiva, que no alcanza con enojarse y criticar, y expresar enojo por supuestas situaciones de los políticos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)