COMISIÓN PERMANENTE

Votaron los llamados a sala a Cosse y a Astori

Los ministros Carolina Cosse, por partida doble, y Danilo Astori serán interpelados posiblemente en enero por la oposición, según resolvió ayer la Comisión Permanente del Poder Legislativo en su primera sesión del verano.

Los ministros Astori y Cosse serán los primeros en ser citados al Parlamento. Foto: M. Bonjour
Los ministros Astori y Cosse serán los primeros en ser citados al Parlamento. Foto: M. Bonjour

Ambos serán llamados a sala debido al aumento de las tarifas públicas, en un planteo realizado por el senador nacionalista Álvaro Delgado y que acompañara su colega José Amorín del Partido Colorado.

Cosse también deberá concurrir a sala, esta vez sola, a explicar el acuerdo del gobierno con la petrolera Shell para construir una regasificadora. Este planteo fue realizado por el diputado nacionalista Pablo Abdala.

Este mes el Poder Ejecutivo anunció un aumento de tarifas para OSE, Antel, UTE y Ancap.

En Antel la suba será del 6,5%, un porcentaje que está alineado con el IPC. También en OSE el aumento será del 6,5%. Respecto a Ancap el gobierno definió un aumento diferencial: un 9,8% en el caso de las naftas y un 4,8% en el caso del gasoil. UTE ajustará 3,2%.

El diputado nacionalista Abdala tiene dudas sobre el proyecto de asociación con Shell y por eso elevó un pedido de informes al Ministerio de Industria en el que preguntaba "qué alcance tiene el documento firmado o en vías de firmarse, indicando si el mismo es vinculante, si implica un compromiso definitivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)