CIFRA

Casi el 70% de los votantes expresan antipatía hacia Sendic, dice encuesta

Más de la mitad de los votantes del Frente Amplio sienten rechazo hacia el vicepresidente. La simpatía no llega al 15%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El pedido de homenaje a las misiones de paz derivó en un enfrentamiento a los gritos. Foto: A. Colmegna

La empresa Cifra hizo pública ayer una encuesta sobre la popularidad del vicepresidente Raúl Sendic, investigado en la Justicia por su gestión en Ancap y en el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio por el presunto mal uso de tarjetas corporativas del ente.

Según los datos presentados ayer en Telemundo, Sendic genera antipatía en el 69% de las personas consultadas y en edad de votar, contra sólo un 13% que manifestaron simpatía. El 18% restante no tiene una opinión a favor o en contra.

Entre las personas que votaron al Frente Amplio en 2014, el 55% manifestaron su rechazo a la figura del vicepresidente, mientras que el 26% lo apoya. El 19% no tomó posición.

Entre votantes del Partido Nacional, el rechazo a Sendic alcanza el 80% y entre votantes colorados llega al 85%.

Si no puede ver la gráfica, haga click aquí.

La directora de Cifra, Mariana Pomiés, recordó que el vicepresidente era "una figura muy popular dentro del FA". Por lo tanto, los resultados de la encuesta reflejan que "la opinión pública ha sido permeable a todas las cosas que han pasado. No sabrán si tiene razón o no, pero más de la mitad de los votantes del FA no están contentos con el vicepresidente".

Otro dato que arroja la encuesta, según Pomiés, es que "los uruguayos están cada vez más preocupados por el uso del dinero público y todo lo que cuestione eso, lo ven en forma negativa".

En este sentido, señaló que el FA "tiene un problema" con la situación de Sendic, porque "a uno de sus candidatos promesas, una figura de renovación, más de la mitad de los que lo votaron no lo quieren. El FA tiene que decir algo y el gobierno tiene que decir algo" al respecto, consideró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)