DIPUTADOS

Votan ley que regula el ingreso a los estadios

La Cámara de Representantes aprobará mañana un proyecto del diputado Iván Posada, del Partido Independiente, por el cual se regula el derecho de admisión a los espectáculos de concurrencia masiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los incidentes en la Ámsterdam y los alrededores del estadio Centenario en el Peñarol - Nacional. Foto: Ariel Colmegna - El País.

El proyecto establece a texto expreso que el derecho de admisión en espectáculos públicos de cualquier tipo debe tener como objetivo "impedir el acceso al espectáculo a personas que tengan antecedentes" por delitos o faltas vinculados al espectáculo, "comportarse de manera violenta dentro o fuera del recinto, molestar a los otros espectadores o alterar el normal desarrollo del espectáculo".

"No se admitirá el acceso de personas que porten prendas o símbolos o que incurran en conductas que inciten a la violencia o el racismo o la xenofobia o, en general, a cualquier forma de discriminación. Tampoco se admitirá el acceso de personas que se encuentren bajo el efecto del alcohol u otras sustancias estupefacientes o drogas, o que intenten ingresar con bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes o drogas", agrega el texto.

La presencia policial a la entrada de los espectáculos no estará vinculada con el ejercicio del derecho de admisión, sino que será de apoyo en caso de que este se concrete.

La Cámara de Diputados se reunirá mañana miércoles 28 a las 10 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados