EVENTO

Volvió Domingos Juveniles a Durazno con 650 liceales

Competencia de estudiantes de todo el departamento.

Con excelente marco de público, destacada puesta en escena y un buen nivel de preguntas contestadas, volvió a Durazno "Domingos Juveniles", que este fin de semana congregó a 650 liceales.

El evento que marcó a toda una generación entre los años 1991 y 2006, fue retomado diez años después, siguiendo el objetivo original de entretenimiento, conocimiento, juegos y destrezas entre los participantes. Más de 650 alumnos de liceos, UTU e instituciones privadas del departamento participaron del mismo, representando a Sarandí del Yi, La Paloma, Blanquillo, Carlos Reyles, Cerro Chato, Villa del Carmen y Durazno capital, en nueve etapas, con entrada gratuita en el estadio cerrado "Ernesto de León".

La reedición registró récord de público local y regional y destacó por la originalidad e inventiva de los grupos en propuestas como Interpretar la canción, Baila Baila, Ping Pong de preguntas y respuestas, fútbol de chicas, El Desafío y la caracterización de un personaje cada domingo.

La organización no escatimó elogios en el resultado de la actividad, señalando un comportamiento ejemplar, respeto, calidez y solidaridad de los jóvenes, además de la calidad técnica de puestas en escena, capacidad intelectual y actuaciones grupales e individuales. La "finalísima" 2016, se dirimió por un escaso margen de puntos, en una jornada que fue intercalando posiciones, debido a la paridad existente entre los grupos.

Ganadores.

El equipo ganador estuvo conformado por la unión de dos grupos de sexto año del Liceo "Dr. Miguel C. Rubino": Artístico y Arquitectura. Para algunos la fusión no iba a dar sus frutos, pero el resultado deslumbró.

"El compañerismo fue fundamental, a pesar de que se decía que no se iba a poder, como que lo artístico con la arquitectura no daba. Y finalmente se dio por el esfuerzo que todos pusimos", dijo una de las participantes. "Nos permitió unirnos más, a pesar de todas las peleas que tuvimos; nunca nos habíamos peleado tanto, pero a pesar de eso nos teníamos que juntar más para los ensayos. Llevamos muchas horas ensayando, mucho estrés y nos repartimos por cada habilidad que tenía cada uno: por ejemplo los que bailaban fueron al Baila Baila. Fue una experiencia maravillosa que volveríamos a repetir", agregaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)